Anish Kapoor y David Connor

El artista angloindio Anish Kapoor y el arquitecto británico David Connor trabajaron juntos para el proyecto Arte Actual en Espacio Públicos. Por entonces, ambos investigaban el concepto de vacío en sus respectivas obras, el resultado fue “Edificio para un Vacío”.

La pieza de 15 metros de alto por 10 de ancho se ubicaba junto al pabellón de Retevisión. Era un cono de base elíptica al que el visitante accedía a través de una rampa espiral que subía hasta 6 metros de altura donde se situaba la entrada de la construcción. En el interior, carente de cualquier elemento decorativo, reinaba el vacío. Los artistas pretendieron un espacio que propiciara  la meditación.

La referencia de los hornos de la fábrica Pickman es evidente, tanto en la estructura interior como en la exterior.

Fue sin duda, la que corrió peor suerte, después de la expo se convirtió en un baño público hasta que el terreno se vendió a la empresa Isla Mágica, ésta no dudó al demolerla.

“La torre era de ladrillo y no se podía mover, estaba en una zona necesaria para el desarrollo del proyecto y se demolió, como también se demolieron muchos pabellones autonómicos alrededor del lago de España”, explica Antonio Peláez, director general del parque de atracciones Isla Mágica

Do no haber sufrido este triste final, la pieza que en su día costó 12.680.000 pesetas podría haber alcanzado hoy en el mercado la friolera de 10 millones de euros. Y Sevilla hubiera sido una de las primeras ciudades en formar parte del mapa Kapooriano al igual que Nueva York, Londres o Chicago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: