Ilya Kabakov

Ilya Kabakov (Ucrania 1933), realizó para Arte Actual en Espacios Públicos la obra The blue dish [El plato azul], situada en la avenida 4 de la Expo.

La pieza, con unas dimensiones de 21’42 metros de largo, 4’5 de ancho y 3’68 de alto, consistía en un muro que tenia incrustado un plato de cerámica azul en el que se representaba la cara de una mujer sosteniendo un plato y al lado la cabeza de un burro. A ambos lados se situaban dos hileras de paneles con textos alusivos a la representación (alabanzas, criticas, reflexiones, …) siguiendo la tradición rusa de exponer por escrito en un muro sus opiniones sobre cualquier asunto. Se trataba de una interesante reflexión sobre lo que significa el arte contemporáneo.

Al terminar la Exposición Universal la obra quedo en el olvido, primero desapareció el plato de cerámica, después fueron cayendo uno a uno los paneles metálicos con las inscripciones. Más tarde la apertura de un restaurante junto a la obra la condenó a servir de “trastero” para guardar mesas, sillas y cajas de frutas como podéis ver en las fotos que puso Kaiser hace ya más de un año.

Actualmente la obra presenta un aspecto casi irrecuperable victima del vandalismo pero, sobre todo, del olvido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: