Ettore Spalletti

La obra de Ettore Spalletti (Italia 1940) se caracteriza por su simplicidad formal, formas regulares, casi siempre puras.  Sus obras exentas suelen ser “columnas” o “vasos” que siguen apostando por la naturaleza geométrica al tiempo que reivindican su origen en el mundo clásico.

 

Para Arte Actual en Espacio Públicos realizó la escultura “Fuente para pájaros en el Guadalquivir”.

Boceto de Fuente para Pájaros 

 

Cómo el mismo artista dijo “la base principal de este proyecto es simplemente una fuente, desde la cual sólo podrán beber los pájaros”.

La escultura está compuesta por tres elementos separados regularmente. Uno de ellos es un disco fabricado con mármol negro de Bélgica, el otro es un cono invertido de mármol blanco de 3,70 metros de altura, 34 cms de diámetro de base y 50 cms, en el extremo superior, donde se colocaba el agua para las aves. El tercer elemento esta hecho de cemento armado blanco mezclado con polvo de óxido, mide 4’30 metros de altura y tiene una base de 57 cms de lado.

 

La escultura  que costó en su día 21 millones de pesetas, ha permanecido desde entonces en su ubicación original Los Jardines del Guadalquivir, espacio que se cerró al público en 1995 tras la venta de los terrenos a la empresa Isla Mágica. En 2009, dicho espacio pasó a formar parte del ayuntamiento, durante estos años este era el aspecto que presentaba.

Finalmente en 2011 se produce la reapertura de los jardines y la escultura se restaura, este es el aspecto que presenta a día de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: